miércoles, 14 de julio de 2010

Curso Especialización 2010. Cátedra Ferran Adrià. UCJC

Y después de nuestra visita a tierras muradanas, cargamos nuestro coche con cajas llenas de sabor a mar y salimos directos a Madrid...carretera y manta!

Y después de mucho sol y kilómetros, llegamos puntuales a nuestra cita: el curso de especialización 2010 de la Cátedra Ferran Adrià.
A lo largo de 4 días los alumnos de este curso de verano disfrutaron de numerosas ponencias de expertos de los más variados campos vinculados a la gastronomía, desde cocineros como David Muñoz (
Diverxo), artesanos llenos de pasión por su trabajo como Triticum a periodistas gastronómicos como Yanet Acosta, para conformar entre todos ellos una visión de la escena culinaria española en la actualidad. Fue todo un honor recibir una invitación para participar de nuevo en este evento, y poder llevar hasta la capital un trozo de nuestra huerta de mar, el sabor yodado de nuestra ilusión y trabajo y poder compartirlo con todos los alumnos de este curso.
Ver cómo los asistentes olian, tocaban y se animaban a probar las algas que llevamos y comprobar su interés, no tiene precio!
Gracias!

Aunque fue un viaje largo y una estancia corta, nos sirvió para desvirtualizar y poner rostro a muchos de nuestros amigos de facebook y twitter: Alejandra Feldman (Periodismo Gastronómico, Cocina con Encanto), Montse (Guía Repsol, perfecta reportera que cubrió de forma maratoniana las jornadas al completo a través de twitter. Gracias, Montse!), Paladar Madrid (un chico encantador, del que no recuerdo su nombre, autor de este blog gastronómico), María Ruiz (Salatres Hostelería, el encanto andaluz en persona, que presentó "El cajón amarillo", un proyecto 100% ecológico) o Rodrigo de la Calle (cocinero y propietario del restaurante Rodrigo de la Calle, firme defensor del producto de calidad).

+ info:

En twitter:

@adriacatedra

6 comentarios:

  1. Fue un placer conoceros y descubrir esa parte de la gastronomía marina! jeje ¡muchas gracias por compartir con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros!
    Y reitero nuestra invitación a que te sumerjas en nuestra huerta del mar, cuando quieras: tenemos un traje de neopreno esperándote!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una experiencia excelente en todos los sentidos. Y estar con vosotros que con tanto cariño, pudieron explicarnos una a una vuestras riquisimas verduras de mar, no tiene precio. Personalmente me enamore de la Anemona de mar, pequeña pero con un lujo en si misma. Os seguirémos por aqui, para seguir aprendiendo.
    Gracias a vosotros por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alejandra!
    Por supuesto, también tenemos un traje de neopreno para ti, esperándote para conocer las verduras del mar, en vivo y en directo.
    Un placer poder compartir nuestro trabajo con vosotros.
    Un abrazo desde este mar de algas para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Tener con nosotros a la gente de Porto Muiños fue un orgullo, un honor y un placer...la labor que estáis haciendo merece un premio...y el mejor premio creo que es el cariño que dejáis cuando se os conoce....Gracias por ser como sois!!!!

    ResponderEliminar
  6. El placer ha sido nuestro, Javier!
    Un honor poder compartir con vosotros nuestro trabajo e ilusión, pero todo esto sería impensable sin el apoyo y el cariño de todos vosotros.
    Un fuerte abrazo desde Galicia y enhorabuena, un año más, por este curso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails