lunes, 16 de abril de 2012

Escuela AIALA


Un año más fue un honor para Porto-Muiños recibir en casa a los alumnos de la escuela AIALA, la escuela de cocina de Karlos Arguiñano. 12 alumnos del "Master en Gastronomía" con muchas ganas de aprender, 2 profesores con mucha energía, 3 días por delante y muchas ganas de ver y probar y toda Galicia por descubrir. 

Tiempo para descubrir las maravillas que realizan desde hace séculos en Sargadelos, las delicadas cerámicas que elaboran en la fábrica de O Castro, Sada. Un lujo poder descubrir el minucioso proceso de elaboración de cada una de estas piezas cuidando con mimo hasta el último detalle: todo un arte.


Tiempo para ponerse el traje de neopreno y zambullirse en la huerta marina gallega, para ver, reconocer y descubrir las verduras del mar. Tiempo para sumergirse de lleno en un mundo de sabores, olores y colores nuevos de la mano de Antonio.




Tiempo para conocer a las mariscadoras de Bergantiños y conocer su trabajo de primera mano: la recolección del marisco, el mar y conocer el proceso de depuración de estos frutos del mar que ellas mismas recogen. Y por supuesto, disfrutar de las maravillas del paisaje.


No faltó tampoco tiempo para conocer la gastronomía típica gallega, los vinos y los licores y el compartir experiencias alrededor de una buena mesa. Y, por supuesto, hubo tiempo para mostrar en el Aula de Cocina cómo cocinar las verduras que recolectamos del mar, aperitivos y arroces a base de algas así como para conocer nuestra última línea de trabajo: los vegetales de costa, otra delicia de las costas gallegas.


Disfrutamos del compañerismo y de la vitalidad de este gran grupo de alumnos y profesores y esperamos que ellos tuvieran una gran experiencia, que se lleven un grato recuerdo de nuestras tierras y nuestro mar y de su nueva casa: gracias amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails