miércoles, 7 de septiembre de 2011

Variedades locales y Gastronomía



En un mundo cada vez más globalizado como en el que hoy vivimos, donde los tomates viajan miles de kilómetros hasta llegar a nuestras mesas o las manzanas que encontramos en el supermercado son idénticas aquí que en una ciudad al otro lado del océano, ya no conocemos los sabores que degustaron nuestros abuelos. Cada vez está todo más estandarizado y desconocemos los productos locales de la zona en la que vivimos porque se están perdiendo. 

Sin embargo, iniciativas como "Nuevos Horizontes", impulsadas por grupos de Desarrollo Rural de Galicia y Asturias deciden recuperar las variedades locales de cada zona e impulsarlas a través de la identificación, ensayos y difusión de los cultivos tradicionales, generando empleo agrario y estimulando nuevos cultivos con potencial en cada territorio. 

Es por eso que los productores participantes en el proyecto de cooperación "Nuevos Horizontes" quieren dar a conocer y degustar las variedades cultivadas en sus parcelas a restauradores, formadores, consumidores y público en general. Por esta razón os invitamos a la jornada "Variedades Locales y Gastronomía" que tendrá en el Aula de Cocina, donde habrá lugar para el movimiento Slow Food, las cooperativas de consumo responsable o la conservación del patrimonio genético vegetal. Recuperar y descubrir los sabores de los tomates (Negro de Santiago, Abuela de Osedo), pimientos (Arnoia, Grande de O Couto, Mougán, Oimbra, Punxín), cebolla (Betanzos, Ribadeo, Vilagarcía), repollo de Betanzos, patata fina de Carballo, entre otros, en una degustación a cargo de Gonzalo Rey (restaurante Agar-Agar) para culminar estas jornadas.

Día: Lunes, 12 de septiembre de 2011
Hora: 10.30 - 14.30
Lugar: Aula de Cocina Porto-Muiños. Plaza Casares Quiroga, 5-6-7. Urb. A Barcala. Cambre. A Coruña
Inscripciones: 
GDR Mariñas-Betanzos
981 669 541
info@marinasbetanzos.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails