miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dieta atlántica: nutrición y gastronomía

Muchas de vosotros tal vez no hayáis escuchado hablar acerca de los beneficios de la "dieta atlántica" y, aunque todavía no es muy conocida, os aseguramos que no son pocos. Desde la Fundación Dieta Atlántica, organismo creado por la Universidad de Santiago de Compostela para el estudio y la difusión de la dieta atlántica para la salud, dedicarán esta semana a divulgar sus beneficios en sus jornadas "Dieta Atlántica: Nutrición y gastronomía. Beneficios para la salud, bienestar y longevidad". A lo largo de 5 días, invitados profesionales e investigadores de diferentes ámbitos (desde nutricionistas a cardiólogos, pasando por químicos y oftalmólogos) así como representantes de diversas empresas da industria alimentaria para analizar y promocionar esta dieta saludable.

Aquí os damos algunas pistas sobre la dieta atlántica:

1. Abundancia de alimentos de temporada, locales, frescos y mínimamente procesados.2. Abundancia de alimentos procedentes de vegetales: verduras y hortalizas, frutas, cereales, pan y granos, patatas, castañas, nueces y legumbres.3. Abundante consumo de pescados, mariscos, moluscos y crustáceos frescos, congelados o en conserva.4. Consumo de lácteos, en especial quesos.5. Consumo de carne de cerdo, vacuno y caza.6. Consumo de vino, normalmente con las comidas y en cantidades moderadas.7. Uso de aceite de oliva para aliño y cocinado.8. Preparación culinaria preferente: cocción, hierro, horno y guisado más que fritura.


y entre estos alimentos también se encuentran las algas. Por eso mañana Antonio y Manuela, nuestra bióloga, hablarán sobre las verduras del mar en el marco de la Dieta Atlántica en unas jornadas dedicadas a la investigación y al papel de la industria de la alimentación  en el bienestar y la calidad de vida.


Si queréis conocer el programa completo:


Programa completo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails