lunes, 28 de febrero de 2011

FUERA DE SERIE: La hora del caviar naranja

Huevas de erizo, caviar de erizo...tiene muchos nombres pero un sabor único y potente. Otro de los secretos que esconde el mar y que ahora tenemos al alcance de nuestras manos todo el año.

Hace poco el suplemento Fuera de Serie que acompaña todos los viernes al periódico de información económica Expansión, dedicó un reportaje al llamado "caviar naranja".

Reunidos grandes expertos gastrónomicos y magos de los fogones como Ricardo Sanz (Kabuki), Sacha Hormaechea (Sacha) y Juan José López (La tasquita de enfrente) realizaron una cata de esta delicatessen, que no dudan en incluir en sus platos.

"Yo lo pongo a la altura de la ostra o de una almeja y en el límite de la perfección del percebe"
pronunciaba Sacha.

Y en la cata a ciegas, no podemos ocultar nuestra emoción al haber sido elegidos los primeros "no destaca por su presencia pero sí por su exquisito sabor, tirando a dulce". Todo un premio a nuestro trabajo y al delicado y difícil trabajo de extraer este tesoro que guarda el mar.
Gracias!

A más de uno se le estará haciendo la boca agua con sólo leerlo, o como termina Juan Carlos Rodríguez su artículo "la boca se hace agua de mar".

2 comentarios:

  1. con lo que nos gustan las huevas de erizo, estas las probaremos fijo.

    ResponderEliminar
  2. Pues esperamos que las probéis, os gusten y nos lo contéis! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails