Desde el Telediario de TVE nos recordaron este domingo cómo hace décadas comer algas era algo que a nadie se le pasaba por la cabeza en España. Las verduras del mar llenaban nuestras playas y se utilizaban para como fertilizantes o comida para el ganado pero de ahí a incorporarlas a nuestra dieta diaria hubo un largo recorrido que nos recuerdan desde la sección "¿Te acuerdas?". Todavía queda mucho por hacer, pero desde Porto-Muiños seguimos trabajando para que las algas encuentren un hueco en las despensas.
Aquí os dejamos un enlace con el reportaje completo para que hagáis memoria y podáis conocer un poco más la huerta marina y sus posibilidades:
En el siguiente enlace también podéis ver a partir del minuto 43 la sección en los informativos de este domingo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21h-20120715-2100-169/1464776/
y desde aquí les agradecemos a todo el equipo de
Telediario TVE su ayuda para dar a conocer las verduras del mar y a Chechu una vez más por sus creaciones con sabor a mar!
Recuerdo en A Guarda (Rías Baixas) cómo se ponían a secar las algas sobre las rocas, junto a la playa, bien estiraditas. Estas deliciosas verduras de mar se convrtirían en el abono de muchos campos de cultivo gallegos.
ResponderEliminarY es curioso que a la gente a la que más le cuesta consumirlas sea a la gente mayor. Seguramente por este hecho: su olor les recuerda a esos calurosos días de recogida y secado de algas.
Fantásticos alimentos cargados de nutrientes
ResponderEliminarun blog muy interesante
ResponderEliminar