miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jornadas SLOW FOOD Galicia


Cada vez tenemos menos tiempo para sentarnos a la mesa, olvidarnos del reloj y simplemente disfrutar. Las prisas y el estrés del día a día han hecho que poco a poco nos olvidemos del placer de una sobremesa familiar o del sabor y el olor de una manzana de verdad.

Sin embargo siempre hay gente con ilusión y pasión que quiere cambiar el mundo y logra lo que muchos creíamos imposible. Llegó un momento en que alguien dijo basta ya a los relojes que nos hacen ir deprisa y a as hamburguesas que sacian el estómago pero no el espíritu. Y contra esta vida a contrarreloj nace Slow Food, un movimiento internacional surgido en Italia que apuesta por un disfrute lento y sosegado de la vida y sus placeres a veces olvidados. Una lucha contra la imposición de una "fast life" llena de comida basura y placeres vacíos para volver a descubrir los aromas y sabores de una cocina local olvidada. Y así desde pequeños reductos de todo el mundo conseguir este propósito con la ayuda de muchas personas que no han perdido la ilusión. Así nace el convivium Galicia SLOW FOOD con el fin de salvaguardar los productos artesanales de nuestra tierra y apoyar los alimentos cultivados según métodos tradicionales y según los criterios de la agricultura ecológica.

Este viernes reuniremos en el Aula de Cocina Porto-Muiños a productores de distintos puntos de Galicia con interés de sumarse a esta iniciativa. Allí estarán Galiña Piñeira, Granxa Maruxa, e as nosas algas, de Porto-Muiños, así como los productos que ya pertenecen al Arca del Gusto de Slow Food: Centolo de Lira, millo corvo de Bueu y el porco celta.

Y para finalizar os invitamos a unos pinchos a cargo de nuestro amigo Gonzalo Rey (restaurante Agar-Agar) y así compartir un momento Slow también con vosotros: porque siempre merece la pena tomarse un poco de tiempo!

+info: http://galicia.slowfood.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails