Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Muros mira ao Mar: Elaboración de pratos con productos do mar


Muros es un pequeño pueblo gallego con gran encanto marinero que ninguno de vosotros debe dejar de visitar si tiene la posibilidad. Pero además de su pintoresco casco antiguo y las espectaculares estampas de este lugar, el año pasado descubrimos, gracias a la amable invitación a las "Xornadas Mariñeiras" del Concello,  la belleza de esta gente: sencilla, ilusionada y comprometida con su pueblo y sus vecinos. Es por esta razón que desde Porto-Muiños volvemos una vez más allí para llevar el sabor a mar de nuestras algas y, de la mano de nuestro amigo y colaborador Moncho Piñeiro, realizar un taller de "Elaboración de Platos con Productos del Mar".

Algas para los restauradores, para los más pequeños o el público en general: en estos dos días intentaremos mostrar lo saludables y sabrosas que son las algas y las múltiples posibilidades que tienen en la cocina. Empanada de algas y berberechos, revuelto de espagueti con ajetes y otros muchos platos que cocinaremos durante un fin de semana con carácter marinero en un marco incomparable.


Gracias Ana, Maika y a toda la organización de las Xornadas Mariñeiras de Muros mira ao Mar!

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de sitio, ojalá pudiera ir. Me encanta el muiño da marea.

    ResponderEliminar
  2. Miriam, si tienes la oportunidad de visitarlo: no lo dudes! es un pueblecito marinero con mucho encanto, su casco antiguo es espectacular, la gente, maravillosa y todo te encantará! y la comida por supuesto!

    ResponderEliminar