martes, 30 de agosto de 2011

Vuelta al cole!



Ya estamos de vuelta, entre nostalgias de sol y playa y energías renovadas. Septiembre ya se asoma, y con él regresa un nuevo curso, las ganas de empezar de nuevo. Septiembre es un mes lleno de nuevos propósitos y la respuesta a muchas de nuestras preguntas es...y por qué no?


Septiembre es el mes en el que nos lanzamos de lleno a la piscina, nos refrescamos la memoria y recuperamos nuevas ilusiones y sueños olvidados. En septiembre nada es imposible y nos lanzamos a por ello.


Septiembre es el mes para empezar de nuevo y en el Aula de Cocina es un mes para animarse a descubrir los misterios de la cocina, a perderle el miedo a trastear entre  fogones y el momento para conocer nuevos sabores, nuevas recetas, nuevos mundos.

Y tú, te animas?

viernes, 12 de agosto de 2011

Felices Vacaciones!



Nos vamos 15 días de descanso...pero en un abrir y cerrar de ojos ya nos tendréis de vuelta con más sabor a mar! 
Que disfrutéis del sol, de la playa, de las fiestas y de una buena sobremesa...pero siempre en buena compañía.
Felices vacaciones y que las disfrutéis como se merecen;)

jueves, 4 de agosto de 2011

Recuerdos de elBulli

Qué más se puede decir de elBulli que no se haya dicho ya?

Creatividad  ilusión arte juego disfrute revolución felicidad disciplina descubrimiento innovación… 
no hay palabras suficientes para definirlo y describir su esencia.

Sin embargo, cuando una amiga como Marta Fernández (Gastroeconomy, Expansión) nos pregunta “¿cuál es tu recuerdo más impactante de elBulli?”…nos invade la duda de cómo resumir tanta magia en tan sólo 30 segundos!

Pero aunque resulta imposible reducir tantas sensaciones, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Dani García, Josep Roca, Santiago Orts, Antonio Muiños y Rafael Pola comparten sus recuerdos y sus anécdotas más personales, en este video-homenaje grabado desde un iphone para Gastroeconomy, el nuevo proyecto de Marta:



Porque esto no es el final, sino el comienzo, pues el espíritu de elBulli sigue aquí.


gracias Marta por contar con nosotros!

martes, 2 de agosto de 2011

Gastronomía&Arte

Cada vez es más habitual la colaboración entre disciplinas artísticas en busca de sinergias creativas. Sin embargo, desde el restaurante Agar-Agar dan un paso más y buscan la interacción y la conexión más allá de lo usual. Es así como nacen sus "Jornadas de Gastronomía&Arte": la unión de artista y cocinero, la mezcla de sabores, colores, texturas llevadas de la obra al plato.

A lo largo del año, Gonzalo Rey (Chechu, uno de nuestros colaboradores habituales en el Aula de Cocina!), expondrá durante un mes la obra de un artista gallego en sus instalaciones y además de su oferta gastronómica habitual, presentará un menú degustación confeccionado como resultado de la acción conjunta entre cocinero y artista.

La primera de estas jornadas se dedicará hasta mediados de agosto a la obra del pintor Raúl Velloso: un menú degustación donde Chechu plasmará a través de 8 platos la obra pictórica del artista.



Os invitamos a pasar por el Agar-Agar y disfrutar de la unión entre arte y gastronomía, donde la colaboración entre artista y cocinero se transforma en colores, texturas y sabores para disfrutar en la mesa. Y aquí os dejamos un adelanto, para que podáis ir abriendo boca:

video

Desde Porto-Muiños nos alegra formar parte del germen de esta idea y de haber puesto en contacto a dos artistas como Chechu&Raúl para darle forma: felicidades...y que continúe!

lunes, 1 de agosto de 2011

La revista Departures descubre Galicia




Galicia es un paraíso todavía por descubrir para muchos y desde la exclusiva revista de viajes Departures han enviado a uno de sus reporteros para explorar sus rincones secretos y sus sabores. Un viaje también gastronómico: desde los sorprendentes platos de Casa Marcelo a los sencillos pero exquisitos mariscos y pescados en cualquier punto de la Costa da Morte. Un recorrido en el que Chris, su periodista, no dudó en enfundarse el traje de buceo para conocer las algas de Porto-Muiños y mostrar a sus lectores otra cara y otros sabores del mar gallego.

Gracias!

Mikel Alonso y El Gourmet.com se zambullen en nuestra huerta marina




Si hace unas semanas tuvimos la suerte de mostrarle nuestro trabajo y las maravillas del mar gallego a Bruno Oteiza (restaurante mexicano Biko) y a su mujer Irma, hace poco recibíamos en nuestra casa a su socio y compañero de fogones y negocio, Mikel Alonso. Acompañado de un equipo del exitoso programa gastronómico  Elgourmet.com, todo un referente en Latinoamérica, cruzaron el charco para hacer un viaje gastronómico por el Norte de España y una de sus paradas fue la huerta del mar de Porto-Muiños.
A pesar de que el tiempo no acompañaba, Mikel y sus compañeros no dudaron en enfundarse en sus trajes de buceo y zambullirse en el agua para descubrir las verduras del mar a todos los seguidores de su programa.

Gracias Mikel y a Elgourmet.com: estamos deseando ver el resultado de este sabroso viaje por el norte de nuestro país!
Related Posts with Thumbnails